NORMAS GENERALES DE LA RED


En el chat, nos encontramos una gran cantidad de canales, y de variada temática y diversos en cuanto a usuarios, lo cual, nos permite estar en un ambiente agradable u otro, chateando en diferentes temas que nos interesan.

La Red, facilita las herramientas necesarias para poder gestionar y controlar los canales/salas a los usuarios de las mismas. Nos podemos encontrar, varios tipos de canales/salas, entre ellos, los privados y los provinciales u oficiales de la red.

Los canales/salas provinciales/oficiales, son aquellos donde los usuarios entran principalmente, mediante el webchat de la página oficial de la red. En cambio, los particulares, son aquellos que los usuarios crean, que no tienen la entrada directa al canal/sala desde la página oficial de la red.


Contenido

1. Normas en canales

1.1 Normas en canales de uso privado

1.2 Normas en canales provinciales u oficiales

1.3 Excepciones

1.4 Información adicional

2. Causas de suspensión o eliminación de canales

3. Normas para el registro de canales

4. Canales registrables

5. Canales no-registrables


Normas en canales


Normas en canales de uso privado

  • La norma principal en canales privados, es no aprovecharse de los recursos de la red, para molestar o atacar a los usuarios.

  • También, deberá respetarse la condición del canal/sala, manteniendo el uso del canal, según la temática y descripción usada en el registro.

Normas en canales provinciales u oficiales

  • Además de las normas de los canales personales, también aplicables en esta sección, se debe tener en cuenta también ciertos aspectos:

  • Cuando la mayor parte de los usuarios accedan desde un webchat, no se permitirá que se prohíba el acceso a todos los usuarios de ese webchat.

  • No se aplicarán normas ante colores o la estancia en otros canales.

  • No se permitirá la apología a las drogas (ya sean duras o blandas), al terrorismo, al nacismo o al racismo.

  • No se permitirá la promoción, defensa o exaltación, ya sea por medio de mensajes, "nicks", "idents", "realnames" o cualquier otro medio de conductas discriminatorias.

  • Como medida para proteger a los usuarios, sobre todo, los menores de edad, no se permite la búsqueda explicita de sexo, ya sea mediante conversaciones, mensajes de ausencia o cualquier otro método, salvo que el canal, sea exclusivamente de temática sexual.

  • No se permite la expulsión de usuarios por utilizar nicks que no busquen explícitamente una relación sexual. Por ejemplo "buscojoven" es un nick permitido y no debe ser expulsado.

  • Los nicks/alias que contengan "gay","les","bi","sex","xx","act","pas","cam","sumiso","dominante","travesti","discr", no pueden ser baneados directamente, salvo que muestren búsqueda explicita de sexo en el nick/alias, o mediante mensajes en el canal/sala.

  • En el caso de no tener clara la intención de un nick/alias que nos haga sospechar, seremos prudentes y esperaremos, antes de expulsarlo/banearlo por error.

  • Siempre que un moderador, expulse a un usuario, deberá poner claramente el motivo por el cual expulsa al usuario, evitando poner mensajes jocosos, insultantes o con faltas de respeto. Igualmente para los motivos de los akicks.

  • Es posible que haya usuarios, que para mantener su privacidad, no quieran usar un nick registrado, por lo que no se permite obligar a registrar el nick, o en el caso de que entren con el nick típico del webchat, hacérselo cambiar por otro.

  • No se permite usar modos restrictivos en el canal, tales como +R, +M, +m, +k +l +i +p +s +z, salvo en casos muy puntuales y concretos, como por ejemplo ataques con clones, o usuarios molestos que se salten las prohibiciones de entrada al canal.

  • En casos como ataques, se deberán quitar cuando cesen los ataques, y se recomienda que se avise a un Operador de red, de dicha actividad para intentar minimizar las molestias al resto de usuarios de el canal.

  • Los bans no podrán tener renovación automática, ya que hay un bot que gestiona los bans y los saca de manera automática pasado un tiempo.

  • No se permiten expulsiones por motivos de raza, género, orientación sexual, orientación política y en general motivos discriminatorios.

  • No se permiten expulsiones por utilizar una plataforma concreta para conectarse al chat, como puede ser un webchat o una plataforma móvil como Android, iOS.

  • Esta norma puede dejarse de aplicar en casos puntuales: como ataques al canal, situación que podrá ser valorada y confirmada o rechazada por un operador de la red.

Excepciones

Pueden existir canales oficiales/provinciales, que por circunstancias concretas estudiadas previamente por la Administración, tengan autorización para contradecir alguna de estar normas, como por ejemplo, tener algún modo restrictivo en el canal permanentemente.

Información adicional

  • En el caso, de que se tenga en un canal provincial u oficial, un bot de moderación automática según nicks inapropiados, palabras prohibidas/malsonantes, repeticiones, molestias... el programador de dicho bot, deberá asegurarse de tener bien configurada dichas protecciones, para no dificultar la expresividad de los usuarios.

  • Tampoco está permitido usar scripts/addons creados por los usuarios para cazar spambots, ya que la red dispone de varios servicios para ello.

  • Debido a la imposibilidad de tener un listado de posibles nicks y/o frases escritas en el canal, así como posibles situaciones que sean motivo de expulsión de un usuario, los moderadores del canal, podrán contactar con el canal de ayuda oficial #Opers_Help para aclarar estas posibles dudas.

  • La Administración, cede la gestión de los canales a los usuarios habituales, los cuales, forman un equipo gestor, formado por el founder, y los moderadores designados por él.

  • El founder, como responsable del equipo gestor del canal, es el encargado de hacer cumplir estas normas, siendo el responsable final en el caso de incumplimiento de las mismas.

  • En el caso de que se requiera una intervención por parte de la Administración, que afecte al interés del canal, se seguirá el siguiente procedimiento:

  • La Administración de la Red, intentará llegar a un acuerdo sobre las circunstancias concretas que han llevado a esta intervención, exponiendo con claridad las medidas que la solucionen.

  • En caso de alcanzar un acuerdo, se realizará un seguimiento exhaustivo sobre el canal para verificar el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

  • En caso de no llegarse a un acuerdo con la administración del canal, la Administración de la red, se reserva el derecho a designar a un nuevo equipo gestor para el canal en conflicto.

Causas de suspensión o eliminación de canales

  • Cualquier canal que infrinja las normas de la red será motivo de suspensión cautelar y, en caso de que la Administración lo decida, borrado total del canal.

  • Cuando las actividades del canal no se correspondan a las que se indicó en el momento de su registro.

  • Cuando se suplanten actividades oficiales de la red sin el previo consentimiento por escrito de esta.

  • Cuando el nombre del canal corresponda a una marca registrada en el Registro de Patentes y Marcas comercial y el legal propietario de ésta reclame su suspensión.

Normas para el registro de canales

  • Los canales son recursos de la red, que esta destina para hablar sobre una temática determinada.

  • La buena gestión de este recurso es responsabilidad del founder (administrador/a) del canal.

  • Los recursos que se destinan a canales son siempre de la red. Los founders solo administran su buen funcionamiento y la coordinación de los usuarios y nunca deberán considerar estos recursos propiedad suya, ni de los usuarios.

  • El Sistema de registro de canales de la red se efectúa a través del bot de control CReG, especificando de forma clara y entendible por la red la temática del canal.

Canales registrables

  • Se registran canales a petición de un usuario con el Bot de la red CReG exclusivamente, siempre que estos no infrinjan la normativa legal Española aplicable a los funcionamientos de red y por lo tanto no constituya su registro una infracción legal.

Los requisitos son:

  • Que el peticionario tenga el nick registrado en una cuenta de email.

  • Se registran canales de cualquier tipo mientras en su nombre no haya una palabra que pueda herir la sensibilidad o bien sea de mal gusto al hacer un list de canales o cumpla las normas de canales irregistrables.

  • Se registran canales de marcas y otras actividades legales comerciales por el procedimiento habitual, permitiendose hacer publicidad de la marca dentro del canal, compra/venta y otras actividades comerciales lícitas.

  • Se registran canales de ciudades o pueblos, teniendo prioridad los nombres exactos de dichas ciudades o pueblos, respetando acentos y forma correcta de escribirlos. Los canales que hasta ahora están registrados sin acentos o similares no van a sufrir cambio alguno ni se les quitará el canal.

Canales no-Registrables

  • No se registran canales con nombres o temáticas de DROGAS (ya sean duras o blandas) o canales que inciten al consumo de ellas.

  • No se registran canales cuyos nombres inciten al terrorismo, nazismo, racismo u otras tendencias extremistas que hagan apología a los temas citados o inciten a la violencia.

  • No se registran canales de copias de software, warez, hacking, cracking o similares.

  • No se registran canales que lleven en cualquier lugar del titulo "Admin", "Chan", "Nick", "Memo", "CReG", u "Oper" en singular o plural en cualquier lugar de su nombre. (ejemplo #opers_divos , #Solo_Admins) o que puedan llevar a confusión al usuario.

  • No se registran canales de sexo de menores.

  • No se registrarán canales cuya temática implique compartir datos privados de usuarios como pueden ser, pero sin limitarse a ellos, números telefónicos, números de tarjetas de crédito, números de Documentos de identidad, etc.

  • No se registran canales con temática o título anti_nada NI anti_nadie.

  • No se registran canales cuyo nombre exceda los 30 caracteres.

  • No se registran canales cuyo nombre puede herir la sensibilidad de los usuarios por uso de palabras de mal gusto.

  • Momentáneamente no se registran canales con caracteres UTF-8

  • No se registran canales que contengan % en su nombre.

Normas sobre Registro de Nicks

En la red, nos encontraremos diversos canales con diversas temáticas, por lo que lo mejor es elegir cual va a ser nuestro nick en la red. Dicho nick, una vez registrado (+r), no lo podrá usar otro usuario que no tenga dicha clave de identificación para ponérselo. Tenemos que tener cuidado con el nick que elegimos, o en los canales que se entra, puesto que puede ser ofensivo o irrisorio para otro(s) usuario(s).


Normas de Registro de Nicks

  • La longitud máxima para los nicks de la red es de 30 caracteres.

  • Los nicks pueden estar compuestos por letras, números - o _

  • No se permiten espacios, ni que comiencen por número o - los nicks de la red.

  • No estará permitido registrar usar nicks que ofendan a otros usuario(s), ni que hagan apologías, o referencias a cosas ilegales.



¿Donde puedo Registrarlo?

Se hace mediante el Chat, con el comando: /msg nick register tu@correo. Te llegará un e-mail al correo electronico que selecciones donde incluirá la contraseña y como usarlo.



La Administración se reserva todos los derechos sobre los canales, así como sus aceptaciones o denegaciones. En cualquier caso, los canales aceptados siguen siendo de propiedad de la red, que se reserva el derecho a eliminarlos en caso de que el uso de los mismos no sean los especificados en las descripciones de las solicitudes.



  Esta página fue modificada por última vez el 30 sep 2019 a las 12:10 pm.

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